Dietas Rapidas y Efectivas al estilo Mediterráneo

Dietas Rapidas y Efectivas al estilo Mediterráneo


Dietas Rapidas y Efectivas
Quieres salir a cenar esta noche, pero no sabes a dónde ir puesto que estás a dieta? Si quieres seguir con tus objetivos de dieta saludable y control de peso mientras comes fuera, una buena opción es elegir un restaurante de estilo mediterráneo; o incluso si quieres sorprender a tu pareja en casa; la razón muy simple. La cocina de países como Grecia, Líbano, Israel y Turquía se basan en los productos frescos, vegetales ricos en nutrientes y ricos en fibra, frutas, cereales integrales y legumbres, las porciones son muy saludables, ya que son aves de corral magra, carne de res, pescados y mariscos, y las grasas que utilizan son de aceite extra virgen de oliva, nueces y aguacate; alimentos básicos para llevar una dieta saludable que te ayudará al control de tu peso y por supuesto a sentirte muy bien, por eso en ésta publicación de Dietas Rapidas y Efectivas te hablaré de sus beneficios.

Beneficios para la salud de los alimentos mediterráneos
Un importante estudio reciente encontró que la dieta mediterránea reduce 30% el riesgo de sufrir un ataque al corazón, tener un accidente cerebrovascular o muerte cardiovascular en individuos de alto riesgo.
El estudio de cinco años de duración, publicado en el sitio web del New England Journal de Medicina el 25 de febrero, fue parte del proyecto PREDIMED, un ensayo multicéntrico realizado entre 2003 y 2011, que se centró en cómo afecta la dieta mediterránea en la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares. El estudio amplio y riguroso realizado en España y hecho a 7.447 hombres y mujeres de 55 a 80 años de edad, entre los principales factores de riesgo que se determinaron fueron el riesgo cardiovascular, como el sobrepeso, fumar, o tener diabetes, pero que no tenían enfermedad cardiovascular en la inscripción. Los investigadores dividieron a los participantes en tres grupos: Un grupo siguió una dieta típica mediterránea suplementada con aceite de oliva, un segundo grupo siguió una dieta mediterránea suplementada con una mezcla de frutos secos (nueces, almendras y avellanas), y el tercer grupo siguió una dieta con bajo contenido de grasa animal y vegetal. A los tres grupos se les dio orientación nutricional.

Los resultados mostraron que los participantes en las dos versiones de la dieta mediterránea reduce el riesgo cardiovascular significativamente, mientras que los participantes que siguieron la dieta baja en grasa no lo hizo. Sin embargo, el coordinador del estudio, el Dr. Ramón Estruch, profesor de medicina de la Universidad de Barcelona, espera que la dieta mediterránea tenga un gran potencial para ayudar a individuos de bajo riesgo, así como personas con alto riesgo, y sugiere que el desarrollo de la dieta mediterránea durante la infancia es la mejor manera de obtener los beneficios saludables para el corazón a largo plazo, al mismo tiempo que previene un sobrepeso.
Un estudio anterior a éste, con un grupo más reducido de participantes compararon la dieta de estilo mediterráneo, con una dieta baja en grasa; encontrando que los de la dieta mediterránea tenían un mejor nivel de azúcar, mejor presión arterial, niveles más bajos de proteína C reactiva (un indicador de la inflamación) que aquellos en los regímenes bajos en grasa - y también perdieron peso.

Al llevar la dieta mediterránea, tu también experimentarás éstos mismos beneficios de salud, junto con la pérdida de peso, sobre todo si lo combinas con el ejercicio.

En la dieta mediterránea encontrarás una gran variedad de alimentos como brochetas hechas con carne magra a la parrilla (solomillo o pechuga de pollo sin piel, por ejemplo) o mariscos (como las vieiras, camarones o salmón). Para un plato saludable, puedes disfrutar de verduras al vapor o platos de grano entero como el cuscús y bulgur. También puedes optar por salsas como el hummus o tzatziki (un yogurt, pepino y salsa de ajo) servido con palitos de vegetales o de trigo, pan de pita, etc. Y si prefieres, tus platillos los puedes acompañar con una buena copa de vino tinto, saludable para el corazón.

Como puedes ver ésta es una deliciosa y sana opción de llevar a cabo tus dietas rapidas y efectivas, al mismo tiempo que te sentirás lleno de energía y con beneficios para tu salud a largo plazo.


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Tu amigo de Dietas Rapidas y Efectivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario