5 Maneras fáciles de cocinar el pescado en una Dieta Rapida y Efectiva

5 Maneras fáciles de cocinar el pescado

 en una Dieta Rapida y Efectiva


Dietas Rapidas y Efectivas
El pescado, es una excelente fuente de proteína magra y es muy saludable para el corazón, ya que contiene omega-3, por esto y más el pescado es una excelente opción para incluirlo en tu dieta rapida y efectiva ayudandote a controlar tu peso. No sólo es delicioso y sano, sino también versátil, hay un sinfín de maneras saludables para prepararlo, y lo mejor de todo es que lo puedes disfrutar con toda la familia. En ésta publicación de Dietas Rapidas y Efectivas te propongo 5 maneras fáciles de cocinarlo.

1. Pescado a la parrilla
Asar el pescado a la parrilla es muy sencillo y rápido, al mismo tiempo que lo mantienes tierno, jugoso y sabroso. Esta es una de las opciones más utilizadas cuando se ésta en una dieta rapida y efectiva. Con un pincel de cocina, cubre ligeramente el pescado con un poco de aceite de oliva extra-virgen o aceite de canola para que no se pegue a la parrilla. A continuación, dale sabor con hierbas o especias.de tu elección. Cocinalo a la parrilla de 10 a 20 minutos aproximadamente, dándole la vuelta para que quede bien cocinado por los dos lados. Usa un tenedor de dos puntas para atizar el interior del pescado, y si el interior ya no es transparente, el pescado está cocido. Añade una rodaja de limón como adorno y para darle un toque cítrico, y listo.

2. Saltear el pescado.
Saltear funciona para cualquier tipo de filete de pescado. Así que ésta es una buena opción para variar tu dieta y controlar tu peso. Calienta 1 a 2 cucharadas de aceite extra virgen de oliva en un sartén grande a fuego medio-alto. Cocina el pescado con la piel hacia abajo (si es que tiene piel) durante 2 a 3 minutos por cada lado, sacudiendo el sartén de vez en cuando, mientras que el pescado se cocina para evitar que se pegue. Cocina el pescado hasta que ya no sea transparente y se desmenuce fácilmente. Cuanto más grueso sea el pescado, debe ser más largo el tiempo de cocción.)

3. Escalfar el pescado.
Este método de cocción es el que mejor funciona con los filetes de pescado de carne firme, y también es una opción muy rica para darle variedad a nuestra dieta rapida y efectiva. Coloca el pescado en una cacerola o sartén hondo, y agrega caldo de pescado suficiente, agua o vino según sea la receta que estés utilizando para cubrir el pescado, agrégale los condimentos de tu elección, tales como hierbas, cebolla picada, ajo, etc. Lleva el líquido a ebullición a fuego medio, sin hervir, durante 10 minutos o hasta que el centro del pescado sea opaco. Retira el pescado con una espátula ranurada. Puedes utilizar el caldo de pescado, el agua, o el vino según lo que utilizaste para hacer una salsa, ésta la pudes utilizar posteriormente como aderezo y darle otra variedad a tu dieta, mientras logras controlar tu peso.

4. Cocinar el pescado.
La horneada es una buena manera de cocinar casi cualquier tipo de filete. Cubre ligeramente una bandeja para hornear con aceite en aerosol y coloca en la bandeja el pescado de tu elección, hornéalo durante 7 a 10 minutos aproximadamente,. no es necesario darle la vuelta al pescado y lo puedes acompañar con una ensalada o verduras de tu elección. Fácil, rápido y delicioso.

5. Asar el pescado.
Asar a la parrilla es una de las maneras más deliciosas e ideal para los filetes de pescado. Cepilla los filetes de pescado con aceite de oliva extra virgen y espolvorea con hierbas o especias de tu elección. Coloca los filetes en una parrilla y asa durante 4 a 6 minutos por cada lado, o hasta que esté opaco el centro del pescado. Si el pescado es muy grueso déjalo por más tiempo.
Como verás todas son formas muy sencillas y deliciosas para cocinar el pescado, esto te permitirá darle variedad a tus platillos mientras estás a dieta, y será más fácil llegar a tu peso requerido.

¿Cómo saber cuando el pescado está bien cocinado?
Para probar si el pescado está bien cocido, simplemente perfora con un tenedor en su punto más grueso. El pescado está perfectamente cocinado cuando está opaco y lo puedes desmenuzar fácilmente. El salmón y el atún son la excepción, ya que ambos pueden ser servidos con un color rosa en su interior.

Nota: Para mantener la frescura y el sabor del pescado, asegúrate de descongelarlo en el refrigerador, no a temperatura ambiente, ni en agua caliente, ni en el microondas. Esto hará que sean aun mas deliciosas tus recetas mientras controlas tu peso y estás a dieta.


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER


Tu amigo de Dietas Rapidas y Efectivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario