Antojos controlados con una dieta rapida y efectiva

Antojos Controlalos Con una Dieta Rapida y Efectiva




Dietas Rapidas y Efectivas
Hola en esta publicación de Dietas Rapidas y Efectivas hablaremos de los antojos y porque para las algunas persona con sobrepeso es mas difícil controlarlos. También daremos unas sencillas estrategias para superar los antojos con dietas rapidas y efectivas.


Para las personas con sobrepeso, resulta muy difícil pelear contra los antojos que son alimentos que no le agregan ningún valor nutrimental a nuestra dieta saludable pero si agregan muchas calorías, grasa y azúcar.
La manera en que respondemos a estos antojos juega un papel importante en nuestro éxito para una dieta y peso saludable y lograr bajar la panza.

Un estudio de 2011 publicado en el Journal of Clinical Investigation, menciona que no solo se trata de no poder controlar tus antojos. Los investigadores les mostraron fotografías de alimentos altos en calorías (papas fritas), bajos en calorías (ensaladas), así como de artículos no alimenticios, a participantes con sobrepeso y no obesos, y monitorearon sus cerebros usando un escáner de resonancia magnética funcional. También manipularon los niveles de azúcar en la sangre de los participantes, los investigadores pudieron ver la manera en que reaccionaba el cerebro ante el estímulo de las imágenes de alimentos y de no alimentos.

Cuando ambos grupos tenían baja la azúcar en sangre, la región del cerebro responsable de las recompensas se activaba, lo que disparaba un antojo por alimentos altos en calorías. Sin embargo, cuando los niveles regresaban a un nivel normal, el grupo sin sobrepeso experimentaba un aumento en la actividad de la corteza pre-frontal, la cual controla el control de impulsos, haciendo que se sintieran menos interesados en dichos alimentos altos en calorías.

Sin embargo, en el caso de los participantes con sobrepeso, no era tan sencillo. Cuando los niveles de azúcar en sangre regresaban a su nivel normal, ellos seguían mostrando actividad en la sección de recompensas del cerebro, manifestando su antojo por alimentos altos en calorías.

¿Qué Significa esto?

Una de las cosas más útiles que podemos recoger de este estudio, es que no solo se trata de evitar estos alimentos cuando combatimos los antojos. El coautor de este estudio Rajita Sinha indicó que no solo son los alimentos por si mismos, sino que también se trata de las señales de comida que incluyen anuncios impresos y de televisión de alimentos altos en calorías.

En un mundo centrado en la tecnología como el nuestro, resulta virtualmente imposible ignorar los millones de anuncios cuando manejamos por las calles, navegamos por la red o miramos nuestros programas favoritos de televisión.
¿Qué puedes hacer para mantener tu dieta rapida y efectiva al mismo tiempo que sea saludable?

La respuesta más sencilla es la que has recibido una y otra vez: tener una dieta de alimentos y bocadillos sanos. Pero, es algo más que solamente comer estos alimentos, es comerlos para estar seguros de que tu nivel de azúcar en sangre esta estable. Esto te ayudará a controlar tus antojos por alimentos altos en calorías; sin embargo, otro coautor de este estudio sugiere que tu dieta incluya frecuentes comidas saludables junto con refrigerios saludables, para garantizar que aunque tu cerebro siga queriendo alimentos altos en calorías, tu estómago esté lleno como para que no haya espacio para la comida chatarra.

Estrategia para Combatir Los Antojos

Ahora que sabes que tu cerebro es parcialmente responsable de la manera en que respondes a los antojos, puedes tomar medidas para disminuir su influencia en lo que comes. Esta es la parte que debes de recordar, solo porque tu cerebro tiene antojo de algo alto en calorías, no significa que tengas que darle lo que quiere.

A continuación encontrarás algunas estrategias que te ayudarán a controlar los antojos y mantener tu dieta rapida y efectiva y saludable:

Usa frutas y verduras como refrigerios. Tienen mucha fibra que te llenará sin tantas calorías.

Siempre ten a la mano un refrigerio saludable. Lleva contigo nueces, un plátano o manzana, para que cuando se te antoje algo alto en calorías tengas al alcance algo más sano para comer

Procura comer de 4 a 5 comidas pequeñas al día, en lugar de 3 grandes.

Planea tus comidas y refrigerios con anticipación para que no prefieras la comodidad (comida rápida) por encima de una opción sana.

Asegúrate de desayunar todas las mañanas, este estudio mostró que quienes comían su primera comida después del medio día tenían tan baja su azúcar en sangre que seguían comiendo más allá de su punto de saciedad.

Prepara más proteínas magras, se digieren más lentamente, por lo que tu apetito queda satisfecho por un periodo de tiempo más largo, y no tendrás espacio para esos alimentos altos en calorías que se te antojan.


POR FAVOR SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS POR FACEBOOK O TWITTER

Tu amigo de Dietas Rapidas y Efectivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario